martes, 18 de abril de 2017




EL VELO ALZADO ( ELIOT , GEORGE)

Este es el primer libro de George Eliot (seudónimo de Mary Ann Evans) que pasa por mis manitas… y estoy segura de que no será el último.

Nuestro protagonista, Latimer, nos cuenta esta historia en su lecho de muerte, con la delicadeza que le caracteriza y sin embargo nadie de su alrededor valora.
Él es un chico extremadamente sensible –a todo en general-, de naturaleza poética y frágil, cosa que a su padre le lleva a los demonios… y es que su hermano es todo lo contrario. Si hay algo que le haga aún más especial, es que posee un don: el de acceder a mentes ajenas y obtener visiones sobre futuros incidentes.
Lo que para cualquiera podría resultar grato, para Latimer se convierte en un tormento, y es que esas alucinaciones no hacen más que empeorar su estado físico y mental –siendo en este punto donde se alude a nuestro velo alzado-… circunstancia que empeora al entrar en escena la frívola Bertha.
Llegados a este punto, todos esperaríamos que surgiese el flechazo. Pues no. Realmente hay una atracción entre los dos, pero el rechazo e indiferencia de ella ganan por goleada.
Además, la señorita pseudo-Lucrecia-Borgia va a ser su futura cuñada.

Por otro lado, tenemos una quimera, situada en Praga –preciosa ciudad-. Ello se repite en varias ocasiones, haciéndonos querer ir a visitarla de cabeza; y es que la autora realizó un viaje a dicha ciudad, lo que le causó tal fascinación como para dejarla patente en esta novela.

Así, tenemos una novelita con tintes fantásticos y pinceladas propias del Romanticismo, donde ambas cosas llevan a un amargo desenlace; una combinación que da muy buen resultado, al menos a mí me ha gustado mucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario